Nuevo parque de energía solar en la Argentina
La «ola de energía verde» se propaga en Argentina. La semana pasada Nación adjudicó 11 proyectos en la provincia de Córdoba. Además de esta provincia argentina que tendrá el tercer parque solar más grande del país y San Juan que ya logró exportar parte de su producción a otras localidades.
Otra provincia nacional también se suma a la movida de la energía solar. El nuevo Parque Industrial de la ciudad santafesina de Reconquista, que será emplazado en un predio de 41 hectáreas, contará con un Parque de Energía Solar que con una inversión de 70 millones de pesos será financiado a través del Ministerio de Ambiente de la Nación. Así lo informaron este lunes voceros oficiales.
Cómo será l nuevo parque fotovoltaico en Santa Fe
La obra, que ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados, constará de pantallas fotovoltaicas que generarán energía para abastecer las necesidades de los espacios comunes del nuevo parque, como la iluminación del predio, el área de administración y la incubadora de empresas.
El nuevo Parque Industrial de la ciudad se instalará en un predio de 41 hectáreas que el municipio adquirió a través de un crédito otorgado por el Banco Nación.
Voceros comunales informaron que el 90% de los fondos destinados al Parque de Energía Solar ya fue depositado, con lo cual se prevé que la obra se concrete en tres o cuatro meses, ya que los trabajos consisten en la colocación de los paneles una vez que se construya la base de hormigón.
Días atrás, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, mencionó la obra del nuevo Parque Industrial en el plan de acción climática del municipio «en base a los ejes de adaptación, saneamiento y mitigación”.
En ese sentido, el funcionario vinculó el Plan Integral de Desagües, las defensas de barrio Puerto Reconquista, la planta de tratamiento de efluentes, la colocación de más de 7.000 luminarias LED en varios sectores de la ciudad y el parque solar, «que marcará un antes y un después para nuestra región en materia de producción de energías renovables”.