ActualidadDesarrollo sostenibleImpacto Ambiental

Esfuerzos de China contra contaminación del aire impulsan inversión por 4 billones de yuanes

 Los esfuerzos de China para controlar la contaminación atmosférica han experimentado avances significativos en los últimos años, impulsando el crecimiento de la economía nacional, dijo hoy lunes un alto funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Las mejoras de China en la calidad del aire están avanzando al ritmo más rápido a nivel mundial, mientras que el problema de la contaminación causada por carbón se ha resuelto básicamente en todo el país, afirmó Liu Bingjiang, ingeniero jefe de la cartera, en una conferencia de prensa.

Los esfuerzos que ha hecho China para controlar la contaminación del aire han impulsado una inversión total cercana a los 4 billones de yuanes (562.090 millones de dólares) en todo el país, informó Liu, y añadió que las acciones adoptadas hasta ahora también han impulsado el crecimiento del PIB nacional en alrededor de 5 billones de yuanes.

El proceso de mejora de la calidad del aire ha involucrado la amplia aplicación de nuevas tecnologías y productos desarrollados independientemente por China, lo que ha promovido el desarrollo de una serie de industrias relevantes, incluida la fabricación de equipos de protección ambiental y los vehículos de nueva energía, afirmó Liu.

Al mismo tiempo, las estrategias aplicadas por el país para mejorar la calidad del aire han derivado en la generación de más de 3 millones de nuevos empleos urbanos, según el ministerio.