Arcor busca ser líder en producción sustentable y lanza la campaña «No da lo mismo»
Bajo el concepto «No da lo mismo», Arcor lanzó una nueva campaña para remarcar su liderazgo en elaboración de alimentos, anclada en los ejes de trazabilidad, calidad, innovación y sustentabilidad.
Y para acompañar esta acción, presentó una investigación de mercado sobre las expectativas de los argentinos en torno a la producción y consumo de alimentos, elaborada por la consultora Trendsity, en la que se remarca que 92 de cada cien argentinos consideran importante que una marca de alimentos sea transparente y brinde información. Además, el 80% recomendaría una marca que priorice la sustentabilidad y la innovación en su cadena de valor.
El reporte reveló que seis de cada diez argentinos asegura que las empresas de alimentos en el país hacen poco visibles sus prácticas de sustentabilidad y producción, el 85% cree relevante que las empresas den a conocer cómo se fabrican sus productos y el 91% considera que deben brindar seguridad y confianza.
En esta línea, 8 de cada 10 argentinos recomendarían una marca que prioriza la sustentabilidad y la innovación en su cadena de valor y consideran que existen muchos mitos que podrían derribarse si se conociera más sobre los procesos de elaboración y los ingredientes de lo que se consume.
En cuanto a la calidad, el 63% opina que está asociada al buen sabor y a la frescura, mientras el 57% considera que se vincula con procesos productivos seguros y el 51% advierte que está relacionada con conocer el origen de las materias primas e ingredientes. Te podría interesar
- Con el fin del Impuesto PAIS, ¿será más barato viajar al exterior y usar la tarjeta para consumos en dólares?
- Son mendocinos y producen la carne más exclusiva del mundo: US$ 300 el bife
Además, 8 de cada 10 consumidores valoran la producción en armonía con la naturaleza. De esta manera, la sustentabilidad también ocupa un rol importante para los consumidores, con foco en el medio ambiente y la relación con la comunidad.
Mariela Mociulsky, directora socia de Trendsity, recalcó que existe un cambio de paradigma y que: «El futuro de los alimentos ya está sucediendo, de la mano de consumidores cada vez más conscientes y responsables, que exigen y demandan información y transparencia, porque quieren saber cómo se producen los alimentos, dado que no están dispuestos a resignar calidad y valoran la producción con impacto positivo».
Por su parte, en función a estos resultados, Gabriel Porciani, gerente general de Consumo Masivo en Grupo Arcor, comentó: «Es muy importante escuchar y estar a la altura de la demanda de los consumidores, por lo que estos resultados reafirman nuestro compromiso con una producción cada vez más sustentable y bajo los más exigentes estándares de calidad».
Desde Arcor señalan que su compromiso con la calidad abarca desde la selección de variedades de semillas hasta el envasado, la trazabilidad de sus productos desde el origen, y asegura la máxima calidad en cada instancia mediante las mejores prácticas agrícolas y exhaustivos controles de calidad.
En este marco, Porciani agregó: «‘No da lo mismo’ es parte del ADN de la compañía. Muestra qué hay detrás de cada uno de nuestros productos. En definitiva, es trazabilidad, calidad, sustentabilidad e innovación. La ‘mejora continua’, es una manera de hacer las cosas que está presente en nuestra cultura de trabajo todos los días».