Reino Unido: alerta sobre el impacto ambiental del detergente líquido en botellas de plástico
La empresa de productos de limpieza ecológicos Ecover ha lanzado una advertencia a los consumidores británicos sobre las consecuencias medioambientales de seguir utilizando detergente líquido en botellas de plástico de un solo uso. Cada año, los hogares del Reino Unido generan millones de estos residuos, contribuyendo significativamente a la contaminación global.
Impacto ambiental del plástico
En 2016, menos de la mitad de las botellas de plástico fabricadas para artículos del hogar se recogieron para su reciclaje y, de esas, solo el 7% se transformó en nuevas botellas. Mientras tanto, se estima que 12,7 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año, dañando gravemente la vida marina. Investigadores de la Universidad de Leeds advierten que para 2024, más de 52 millones de toneladas de residuos plásticos se incorporarán al medio ambiente anualmente en todo el mundo.
El uso de MercadoPago en América Latina: Una opción confiable en casinos online este 2025
Este es el barrio más barato para alquilar en Londres… y una joya por descubrir
Estas son las rutas aéreas con más turbulencias de Europa
El Reino Unido probará de nuevo su sistema de alerta de emergencia en millones de teléf…
¿Se podrá nadar realmente en el Támesis en un futuro no muy lejano?
Alternativas sostenibles
Ecover insta a los consumidores a cambiar sus hábitos y optar por opciones más sostenibles, como detergentes líquidos rellenables vendidos en envases reciclables. La compañía ha instalado más de 700 estaciones de recarga en todo el Reino Unido, ofreciendo detergente líquido, productos para la ropa y limpiadores de inodoros. Además, ha anunciado su compromiso de eliminar completamente el uso de plástico virgen en sus envases.
El director de Innovación a Largo Plazo de Ecover, Tom Domen, declaró: “Ecover tiene que replantearse totalmente el plástico. Nuestra ambición a largo plazo es dejar de utilizar plástico virgen. Puede que tardemos varios años, pero es un objetivo importante para nosotros y para el planeta”.
Iniciativas de otras marcas
Otras marcas, como Fairy, también han implementado medidas para reducir el uso de plástico. Fairy ofrece cartones de recarga para sus botellas, que permiten rellenar más de dos veces una botella típica de 370 ml, ahorrando hasta un 85% de plástico. Estos recambios son reciclables, ofreciendo una alternativa cómoda y sostenible para los consumidores.
La necesidad de replantear el uso de plásticos en productos de limpieza sigue siendo una prioridad para empresas y consumidores, quienes deben trabajar juntos para mitigar los efectos de la contaminación en el planeta.