El ministro Domínguez destacó como necesario el rol del INTA
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, participó de una reunión del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), presidido por Susana Mirassou, en la sede central del organismo en CABA donde acordaron las bases del trabajo para los meses siguientes.
«Son la nave insignia, lo dije hace 10 años, tienen los recursos técnicos que Argentina necesita; trabajen como lo venían haciendo y cuenten conmigo. Algunos creen que dialogar es ser débil. No estoy acá para imponer sino para garantizar el orden general. Y en esta tarea necesito del INTA y del desarrollo del sector privado con el apoyo y los instrumentos técnicos que este honorable organismo brinda», dijo el Ministro.
Y agregó: «El mercado chino me tocó abrirlo a mí. Pero esta oportunidad que representa China de ninguna manera puede ser un problema y que los argentinos nos enfrentemos. Tenemos que tener criterios ordenadores».
Por su parte, la titular del INTA, señaló: «Tenemos equipo, estamos orgullosos de que confíe en nosotros. Tenemos una multiplicidad de miradas pero trabajamos por consenso», dijo en consonancia con los representantes del Consejo.
En tanto, desde el Consejo resaltaron el voto de confianza y la valoración de los técnicos al tiempo que señalaron: «Cuente con nosotros ministro».
De la reunión participaron además, el vicepresidente y el director nacional de la entidad, Tomás Schlichter y Carlos Parera; junto a los vocales del Consejo, Manuel Pedreira, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Liliana Monterroso, en representación de las Facultades de Cs. Agrarias (Universidades Nacionales); Alejandro Conci de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA); Mario Nicolás Carlino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO); Sergio Melgarejo de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Pablo Paillole de Federación Agraria Argentina (FAA).