«Sin alimentos frescos nada de esto hubiese sido posible»
La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícola (FENAOMFRA) puso en marcha una campaña comunicacional dentro de los concentradores de todo el país con el objetivo de reconocer el rol esencial de los trabajadores del sector.
Si bien desde el inicio de la pandemia el gobierno nacional declaró al personal vinculado a la producción y comercialización de alimentos esencial, la Federación decidió revalorizar el mensaje mediante una serie de banners colgados en todas las centrales asociadas. Lo que buscan es destacar el rol que tienen los mercados y sus trabajadores a la hora de garantizar alimentos frescos a lo largo de todo el territorio argentino.
“Con el correr de los meses, fuimos advirtiendo la importancia real del trabajo de productores, logística, empaques, transportistas, comerciantes mayoristas y minoristas, y todos los trabajadores que participan en esta extensa e intensiva cadena de producción. La idea de los banners fue crear un recordatorio para que seamos conscientes de que nuestra labor es mucho más trascendental de lo que a veces creemos porque sin alimentos frescos nada de esto hubiese sido posible”, explicó a InterNos Carlos Otrino, presidente de FENAOMFRA.
Fuente: revistainternos.com.ar