Buquebus tendrá el ferry eléctrico más grande del mundo
La empresa uruguaya Buquebus continúa ampliando su flota para unir a través del Río de la Plata a Uruguay con Argentina, y esta vez puso en marcha la construcción del ferry 100% eléctrico más grande del mundo, el cual comenzaría a operar en 2025 y podría llevar hasta 2.100 pasajeros a bordo.
La compañía australiana Incat Tasmania fue la receptora del pedido de Buquebus, y ya lleva avanzada —casi finalizada— la construcción de la nueva embarcación que será un hito en el mundo. Esta empresa se especializa en transbordadores de alta velocidad, y en los últimos días presentó su último trabajo, el bautizado como Utility Ro-Pax; el ferry eléctrico más grande del mundo, con 148 metros de eslora.
Dique Mauá: Lacalle Pou pide renegociar el acuerdo para la instalación del puerto
Este es el barco que recibirá la empresa uruguaya que une ambos países rioplatenses con sus diferentes embarcaciones. Según la constructora australiana, el mismo ya está listo para ser entregado, aunque no entraría en servicio sino hasta dentro de dos años, cuando podrá trasladar el doble de pasajeros de los que hoy carga el buque Francisco.
¿Cómo será el barco récord?
Según informó Incat Tasmania, el ferry fue diseñado por la empresa Revolution Design y cuenta con dos motores eléctricos, uno de 5 MW y otro de 9,6 MW de potencia, alojados bajo el casco. Éstos permiten una velocidad media de 25 nudos (46 kilómetros por hora), y una autonomía suficiente para recorrer hasta 100 kilómetros totalmente cargado de pasajeros y vehículos. Tendrá capacidad para transportar a 2.100 pasajeros y 226 vehículos.
Asimismo, inicialmente el barco iba a utilizar combustible GNL, pero tanto la empresa diseñadora del ferry como la constructora se propusieron modificar todo el sistema para presentar una mecánica más amigable con el ambiente, algo que fue visto con buenos ojos por parte de la empresa uruguaya Buquebus.
Fuente: Ambito Financiero