El grupo Galicia apuesta al Poder transformador de las compras
Un gran lanzamiento con una fuerte mirada sustentable, realizó en Grupo Banco Galicia: Una guía interactiva colaborativa sin fines de lucro para que se puedan visibilizar empresas y organizaciones sociales que ofrecen productos y servicios con positivo impacto socioambiental. El punto de encuentro es https://www.comprassustentables.com/. Allí se irán sumando las empresas que busquen aprovechar esta vidriera calificada que ofrece en Banco Galicia, que tiene un consolidado prestigio en sustentabilidad.
¿Qué son las Compras Sustentables? Son todas aquellas compras que integran criterios de impacto social y/o ambiental, además de las variables económicas y financieras, a los procesos de selección de empresas u organizaciones proveedoras o en las adquisiciones de bienes o servicios.
El lanzamiento se realizó en un encuentro identificado como «Cadena de Valor Sustentable», donde un experto reconocido como Fernando Passarelli explicó desde su experiencia, los valores necesarios y ya arraigados en la banca sustentable, para expandir las compras con una irada en la sustentabilidad.
“Detrás de cada decisión de compra, existe la oportunidad de multiplicar el impacto positivo que generamos en la sociedad, en el ambiente y en las economías locales. Por eso, rediseñamos y actualizamos nuestra Guía de Compras Sustentables para visibilizar, fortalecer y beneficiar a proveedores de todo el país que contemplan criterios de triple impacto en su modelo de negocios”, precisó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
La guía está integrada por proveedores que cumplen determinados criterios de sustentabilidad, como son aquellas organizaciones que generan oportunidades de desarrollo e inclusión para personas o grupos vulnerables y/o subrepresentados (personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, personas privadas de su libertad o provenientes de contextos de encierro, mujeres víctimas de violencia de género, Colectivos LGTBQI+, pueblos originarios y minorías nacionales, étnicas, culturales, religiosas o lingüísticas); empresas que trabajan bajo modelos de producción y consumo responsable, gestionando de manera sostenible los recursos naturales, y favoreciendo el desarrollo de los ecosistemas en general (productos desarrollados a partir de material reciclado, productos biodegradables o compostables, productos orgánicos y/o agroecológicos). También, aquellas que cuentan con certificaciones como Empresa B o el sello de Comercio Justo.
“Creemos en el poder transformador de las compras y el consumo para el desarrollo de oportunidades. Es por esto que desde el 2013 desarrollamos esta Guía, alentando las relaciones de largo plazo, responsables y transparentes en todo el proceso de compras, ya que repercute en beneficios para las empresas, las regiones donde operamos, el mercado y toda la industria”, puntualizó Gorleri.