El campo disminuirá la emisión de gases de efecto invernadero, según la FAO
Se prevé que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de la agricultura aumenten un 7,5 % en el próximo decenio —menos de la mitad del crecimiento previsto de la producción—, lo que indica un importante descenso en la intensidad de carbono de la producción agrícola. Se calcula que el sector de la ganadería representará el 86 % del aumento de emisiones, según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El informe prevé una reducción de las emisiones de GEI procedentes de la agricultura en América del Norte, y un aumento de las mismas en el África subsahariana a medida que aumenta la producción agrícola y ganadera, lo que pone de relieve la importancia de invertir en la transformación de los sistemas agroalimentarios de la región.
En América Latina, se calcula que las emisiones de GEI procedentes de la agricultura seguirán siendo más elevadas que la cuota de producción mundial de la región.