Entre Ríos: Inauguran la primera planta habilitada de recupero de envases vacíos de fitosanitarios
Como parte de una política global para el desarrollo de una agricultura de impacto positivo y alineada con los principios de sustentabilidad de sus prácticas corporativas, Corteva Agriscience se sumó en la Argentina como socio activo en la iniciativa de Daser Agro S.A. para poner en marcha la primera planta de recupero de envases vacíos de fitosanitarios de la provincia de Entre Ríos.
“En Corteva trabajamos desarrollando herramientas para contribuir con una producción agrícola cada vez más sustentable, que tienda al equilibrio social, ambiental y económico. Por eso, hoy estamos apoyando el trabajo de Daser Agro SA, afrontando el desafío global de contribuir a la sostenibilidad con las prácticas agrícolas. El potencial de nuestra producción debe acompañarse de acciones como esta”, indicó Juan Lariguet, presidente de la región Cono Sur de Corteva Agriscience.
“Elegimos la acción como parte de nuestro propósito de contribuir con el cuidado de nuestro entorno. Hace aproximadamente 5 años decidimos ser parte activa en la transformación hacia una producción agropecuaria sustentable en nuestra región. Iniciamos el camino colaborando y siendo parte de diferentes organizaciones públicas y privadas destinadas a trabajar en la difusión y capacitación en buenas prácticas agropecuarias a productores, asesores y comunas locales”, contó Mariela Andrian, de Daser Agro S.A. Luego, explicó: “Comprendimos que un aporte significativo desde nuestro rol como distribuidores, debía estar enfocado en ayudar a recuperar los envases vacíos de fitosanitarios, acompañando el sistema de gestión integral de recupero de los mismos, que la Asociación Civil Campo Limpio está llevando adelante en el país”.
Esta Planta se proyecta, además, como “un espacio abierto para las entidades dedicadas a la educación, para que puedan participar estudiantes; y también para todas las organizaciones dedicadas a la investigación y búsqueda de nuevos productos y servicios que contribuyan al cuidado de nuestro medio”, dijo Andrian.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó en la inauguración de la planta de Daser Agro, donde afirmó: “Para ser competitivos y reconocidos en el mundo también tenemos que validar nuestros sistemas productivos”, y agregó “esta planta de reciclado de envases cumple con la demanda del mundo de un menor impacto ambiental”.
USTENTABILIDAD
En Corteva se concibe que el futuro del campo solo será posible si se produce de forma sustentable. En estos casi 5 años de ser una compañía exclusivamente para el agro, la compañía ha consolidado una manera de hacer que tiene como foco la sustentabilidad para desarrollar una agricultura de impacto positivo.
Otras iniciativas ambientales de CORTEVA en la Argentina
A nivel global y local, en Corteva plantean metas al año 2030 para contribuir a producir alimentos más saludables con menor impacto ambiental. Dichas metas se agrupan en 4 grandes áreas: (1) el cuidado del suelo, (2) las comunidades donde Corteva opera, (3) el impacto de su actividad y (4) su relación con el productor agropecuario.
En todos los casos, la empresa trabaja para reducir la propia huella, el propio impacto ambiental y atender a la demanda global de alimentos. Esto implica reducir las emisiones de gas, minimizar los desechos, conservar el agua y bajar el consumo de energía en sus plantas.
Además, en la Argentina, Corteva lanzó en 2021 un programa de Carbono Neutral de sus eventos. Esta iniciativa busca generar espacios de mitigación del calentamiento global y se lleva adelante junto con CARBON NEUTRAL PLUS.