Agricultura familiar y sustentable «es producción y trabajo»
En el Movimiento Evita de Puerto Leoni trabajan numerosas familias en diferentes barrios y colonias, llevando adelante la producción de alimentos sanos como verduras y frutas.
Además se dedican a la producción avícola, bovina y porcina, que requieren muchos cuidados, sobre todo en la alimentación, el espacio y el agua que necesitan los animales.
Son familias que trabajan día tras día en varias hectáreas de sus propias tierras y todo lo que producen tratan de venderlo en ferias o en lugares de la zona.
«Algunos de estos compañeros y compañeras trabajadoras de la economía popular cobran el Programa Potenciar Trabajo, que utilizan para seguir invirtiendo cada mes en las unidades productivas, sumándole las ganancias a lo que producen», comentó el secretario general del Movimiento Evita Misiones y ex diputado provincial Martín Sereno (TTT).
En este sentido, señaló que entre ellos está la familia de Fabio Da Rosa y Daniela Schimmelfenig, de Colonia Flora, sobre la ruta provincial 8, productores exclusivos de gallinas ponedoras de huevos.
También la familia De Nacimiento, de Colonia La Flor, integrada por Ángel, Natalia Pereira, Yanina, Griselda, Cristóbal Benítez y Norberto Ruiz, productores de mandioca, entre otros alimentos de huerta, y crían cerdos, terneros y pollos, que en determinadas fechas también se pueden vender.
«Así sobreviven nuestras productoras y productores, con su esfuerzo, compromiso y dedicación militante que en este tiempo de adversidades es muy necesario», señaló la concejala Yesica Zabal, de Tierra, Techo y Trabajo.