El trabajo híbrido ayuda a las empresas a reducir en un 20% el consumo de energía
Un reciente estudio demuestra que el trabajo híbrido ayuda a las empresas a reducir en un 20% el consumo de energía. Es una cuestión ventajas, sumado al hecho de que los trabajadores desean cumplir sus funciones de manera presencial o a distancia.
En IWG (International Work Groups) se aglutinan varias empresas. Por eso, este consorcio quiso hacer una encuesta respecto al teletrabajo. Algunas consideraciones de la información recabada son las siguientes:
El estudio se hizo entre más de 500 líderes empresariales en ciudades como: Londres, Manchester, Glasgow, Los Ángeles, Atlanta y Nueva York (urbes del Reino Unido y de EEUU).
– El teletrabajo permite espacios de trabajo más pequeños en ciudades pequeñas, así como centros de coworking en las cercanías de las residencias de los trabajadores.
El anterior esquema cambia el formato del gran edificio de oficinas, tan común en las grandes empresas.
– La encuesta revela que 44% de los empleados han reducido el trabajo de oficina presencial.
Este teletrabajo reduce costes de energía a las empresas, así como gastos operativos. También, la necesidad de espacios de trabajo se reduce, pues los empleados se pueden turnar para usar un mismo escritorio durante la semana.
– El estudio demuestra que las empresas han minimizado un 19% el consumo de energía gracias al teletrabajo.
Para el ambiente, el teletrabajo goza de una gran bondad: el transporte emite gran cantidad de carbono, lo cual se reduce notablemente gracias a que los empleados no necesitan desplazarse todos los días a su sitio de labor.
– Los trabajadores y empleados no desean volver a un sistema de trabajo totalmente a distancia, sino a un esquema híbrido. Los empleados asisten a sus oficinas solo unos días a la semana, sin cumplir jornadas completas.
– Este modo híbrido de trabajo permite compartir equipos (ordenadores, escritorio, espacios de oficina), a la vez que la empresa no debe mantener altas índices de consumo de electricidad para tener espacios adecuados para tener a todos sus empleados, al mismo tiempo, trabajando en los espacios de la empresa.
– Los empleados también gastan menos energías, tanto en desplazamientos como en lo que usan en la oficina día tras día.