ActualidadDesarrollo sostenibleImpacto Ambiental

Por qué las estelas de los aviones son un problema para el planeta, la última teoría de la ciencia

Investigaciones recientes sugieren que los aviones comerciales modernos que vuelan a gran altura producen estelas de vapor más duraderas que contribuyen más al cambio climático que los tipos de aviones más antiguos.

Estas estelas de vapor, son creadas por los gases de escape de los aviones y contribuyen al calentamiento global al atrapar el calor en la atmósfera. Si bien los aviones modernos emiten menos dióxido de carbono (CO₂), el estudio muestra que su impacto en el clima a través de estas estelas de larga duración puede ser mayor.

¿Qué son exactamente los chemtrails?

Las estelas químicas son una teoría de la conspiración que afirma que las estelas de los aviones contienen sustancias químicas rociadas intencionalmente para manipular el clima, controlar la mente o reducir la población. Estas afirmaciones son científicamente infundadas; Las franjas visibles están formadas por vapor de agua y se deben a la condensación de los gases de escape de los aviones a gran altura. Los expertos y los estudios refutan claramente esta teoría.

Científicos del Imperial College de Londres llevaron a cabo la investigación y subraya los importantes desafíos que enfrenta la industria de la aviación para reducir su huella de carbonoEl estudio también encontró que, contrariamente a lo que se suponía anteriormente, los aviones privados producen más estelas de vapor y, por lo tanto, podrían tener un mayor impacto en el calentamiento global.

Meteored