Marriott International lanza un programa para medir el impacto ambiental de los eventos en sus hoteles
Marriot International medirá el impacto ambiental de las reuniones y los eventos que se celebran en su cartera de hoteles mediante el lanzamiento de un programa, llamado ‘Conexión Responsable’, según ha informado en un comunicado.
Está previsto que la iniciativa inicie su andadura a nivel mundial en las propiedades gestionadas y franquiciadas de las marcas participantes a finales de octubre.
En colaboración con South Pole, la hotelera tiene previsto ofrecer a los clientes de reuniones y eventos la capacidad para acceder a proyectos de compensación de emisiones de carbono seleccionados.
Así, mediante un informe de impacto de reunión, estos clientes tendrán la opción de utilizar la tienda en línea de South Pole para elegir entre una serie de proyectos de compensación de emisiones de carbono, verificados por organizaciones terceras independientes, que podrán adquirir como parte de su evento.
En palabras de la vicepresidenta sénior de Ventas Globales de Marriott International, Tammy Routh, las reuniones y eventos son negocios «importantes» para la compañía. «Conexión Responsable» amplía las iniciativas en curso y refuerza nuestros esfuerzos centrados en la sostenibilidad en la hostelería», ha añadido.
Este anuncio forma parte de las medidas tomadas por la hotelera para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus propiedades y en la cadena de suministro.
Europa Press