Grupo Santander, líder en financiación de proyectos de energía verde
La inversión en energías renovables se ha convertido en un importante pilar dentro de la estrategia de las grandes corporaciones. Desde hace más de 20 años, cuando la entidad apostó por el desarrollo de la industria de las renovables, Grupo Santander asume la estrategia climática como uno de sus principales puertos de inversión, siendo pionero en la financiación de los primeros proyectos que se desarrollaron en España.
Desde entonces, el Banco ha trabajado para, a pesar de los riesgos y dudas que entrañaba en sus inicios, hacer su crecimiento no solamente rentable, sino también sostenible.
Con 88 operaciones realizadas en el año 2023, Santander ha superado antes de lo previsto su objetivo de 120.000 millones en inversiones verdes. La entidad completó un magnífico año, con un total de más de 7.000 millones de euros movilizados para energías renovables, alcanzando una capacidad instalada de 13.7GW, el equivalente al suministro de energía de 10,1 millones de hogares en un año. Estas operaciones, realizadas a través de Corporate and Investment Banking, han mantenido a Santander como líder en financiación de proyectos de energías renovables durante la última década. El pasado año se mantuvo entre los principales bancos en número y valor de operaciones a escala mundial.