MSU Green Energy y Sofitel se unenpara ofrecer energía solar 100% renovable a sus huéspedes
MSU Green Energy y Sofitel Buenos Aires Recoleta han firmado un acuerdo estratégico a largo plazo para que el icónico hotel de Recoleta abastezca el 100% de su demanda energética con energía limpia proveniente de fuentes renovables.
Con esta alianza, MSU Green Energy, empresa líder en la generación de energía solar en Argentina, se convierte en el principal proveedor de energía renovable para dicho hotel, garantizando un suministro competitivo, confiable y sostenible.
Además, el acuerdo contempla la emisión de certificados IREC, un paso clave para que Sofitel obtenga el sello verde, distintivo que reconoce y certifica una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente, socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que
desarrollan su actividad, fortaleciendo su compromiso sustentable frente a los huéspedes interesados en experiencias de turismo responsable.
A través de este acuerdo, Sofitel Buenos Aires Recoleta recibirá 3 GWh anuales de energía generada por Pampa del Infierno, el parque solar más grande de Argentina para el abastecimiento a grandes consumidores de energía. Esto permitirá al hotel reducir su huella de carbono, evitando la emisión de más de 6.000 toneladas de CO2 durante la vigencia del acuerdo.
“En MSU Green Energy, creemos que la energía solar no solo es el futuro, sino el presente. Nuestro propósito es proporcionar soluciones energéticas que sean tan innovadoras como responsables, empoderando a las empresas para que se sumen al cambio. Este acuerdo con Sofitel es un reflejo de cómo podemos, juntos, construir un futuro más sostenible y energéticamente eficiente para todos”, comentó Manuel Santos Uribelarrea, CEO y Fundador del MSU Groupy Fundador del MSU Group.
El hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta implementa diversas políticas de sustentabilidad con el objetivo de minimizar su impacto ambiental y promover la responsabilidad social. En cuanto a la gestión energética, utiliza un 75% de energía renovable y busca llegar al 90% en 2030. Promueve el ahorro de agua y energía mediante el uso de equipos eficientes y controles de iluminación.
Además, fomenta la reutilización de toallas y ropa de cama y gestiona adecuadamente sus residuos, con reciclaje y compostaje de desechos orgánicos. En su lucha contra el desperdicio de alimentos, busca reducir un 60% los residuos para 2030 y elimina plásticos de un solo uso, utilizando envases reciclables y agua filtrada en botellas reutilizables. Sus proveedores son seleccionados por su compromiso con la sostenibilidad, priorizando productores locales y utilizando carne de pastura y pescado de pesca sostenible. También ha reemplazado plásticos con productos biodegradables y compostables. El hotel mide su huella de carbono y tiene como meta alcanzar emisiones netas cero para 2050. Además, apoya causas sociales a través de su colaboración con la organización Donarte.